Curiosidades, el Templo de Hatshepsut

Entre todos los templos de Egipto, el de la Reina-Faraón Hatshepsut, me quitó el aliento.

Cuenta la historia que Hatschepsut fue una Reina-Faraón de la dinastía XVIII de Egipto (1490-1468 a. C.) quien arrebató el trono a  Tutmosis III y gobernó durante 20 años como un Faraón, con barba postiza incluída. Era amada por su pueblo y apoyada por los sacerdotes para sostener su reinado.

Templo de Hatshepsut

Pero también, fue terriblemente odiada por Tutmosis III, quien hizo borrar todas las imágenes y su nombre de los templos.

Esta imagen muestra un templo renovado en el que falta la imágen de Hatschepsut, la cual fue borrada a propósito

Tuvo un enamorado, el arquitecto Senemut quien se cree que fue su amante y que construyó para ella un templo parcialmente excavado en la montaña, al que podemos encontrar cerca de Luxor.

Cómo llegar

Este magnífico templo forma parte de las visitas que hice desde Lúxor, ya sea que estés alojado en un hotel o como yo alojada en el crucero por el río Nilo, cuya primer noche es en el puerto de Lúxor, ésta visita se realiza junto con la del Valle de los Reyes.

Advertencia! Egipto es un destino que vale por la belleza de sus contrastes, súper instagrameable, pero vale el doble por su historia y no interesarse en ella, es simplemente imperdonable!

Diría que es de carácter OBLIGATORIO! tomar una excursión con un guía en castellano. Las agencias de viaje ofrecemos visitas con guías en español que además son egiptólogos!

Las paredes de los Templos cuentan muchísimo y entender el proceso de la historia a través de expertos que nos ayuden a descifrar los jeroglíficos es un #must que vale cada dolar de la excursión guiada.

LA HORMIGUITA VIAJERA TRAVELLERS

Soy Marie, Soy la hormiguita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s