Apertura de fronteras. Turismo #alert

Cuáles son las fronteras que abrirán al turismo prontito?

Por ahora el sueño de la apertura de fronteras de toda la Unión Europea (UE) es impensada. Algunos países ven con preocupación la decisión de sus vecinos de abrir las fronteras para el turismo, aún cuando esto ayudaría a las economías regionales.

Recordemos, los 26 países del espacio Schengen son Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Liechtenstein.

Algunos de ellos están elaborando planes para salvar al verano europeo, haciendo acuerdos entre vecinos – travel bubble – con el fin de garantizar protocolos que den seguridad a los turistas. El turismo nacional e internacional es uno de los motores clave para las economías en especial en los países menos industrializados.

Piazza del Campidoglio - La Loba
Piazza del Campidoglio – La Loba

ALEMANIA. Ya abrió las fronteras con Luxemburgo de manera total y desde hoy la apertura con Francia y Suiza es más flexible, con controles al azar.

REPUBLICA CHECA. Desde hoy permite viajar a sus ciudadanos bajo ciertos requisitos, pero aún los extranjeros no tienen permitido el libre ingreso a su territorio.

ITALIA. El gobierno italiano decidió reabrir fronteras desde el 3 de junio, pero solo para turistas de la UE, anulando para ellos la cuarentena de 14 días. También se autorizará el turismo interno sin restricciones.

ESLOVENIA declaró el fin de la pandemia. Se espera integrar un travel bubble con los países balcánicos. Aunque hoy el primer ministro Jansa indicó en su cuenta de twitter “No hay una apertura general de fronteras” con Italia, Austria y Hungría “porque esto solo puede ser una medida bilateral”.

Como dato importante podemos destacar que la compañía aérea Lufthansa retomará la ruta de Frankfurt a México los mier – vier y dom aterrizando en México a las 19.10hs. y regresando a Europa a las 20.50hs.

NO SOLO SE TRATA DE TURISMO. La preocupación también radica en que los propios ciudadanos, no viajen a países con riesgo masivo de contagios.



Australia

El 8 de mayo el gobierno ha confirmado que considerará eximir a los estudiantes internacionales de la prohibición de viajar a Australia a partir de julio de este año.

Foto de Simon Clayton en Pexels

Se reveló un marco nacional de tres etapas para manejar las restricciones por COVID-19, abriendo la puerta para que los estudiantes extranjeros regresen a las universidades australianas.

\

VisAustralia, como el Departamento de Inmigración, continúan trabajando a toda velocidad.

Más información en : VisAustralia al correo info@visaustralia.com

Foto de David Jia en Pexels

LATINOAMERICA

En estas latitudes la cosa es diferente. El impacto del COVID-19 aún no llegó a su pico máximo en la mayoría de los países de la región y la apertura de fronteras aún no es certera. Esperemos tener novedades pronto.

LA HORMIGUITA VIAJERA TRAVELLERS

Soy Marie, soy la Hormiguita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s